lunes, 26 de marzo de 2012

IMAGEN CORPORATIVA, UNIVERSIDADES y EL PORQUÉ DE SU IMPORTANCIA

Ahora si hay que subrayar que el tema de la imagen corporativa de las empresas hoy en día esta tomando más importancia aun si cabe. Esto sucede no solo por la importancia que esta toma a través de los medios de comunicación sino también sin duda por el gran auge que tienes las redes sociales y todo el mundo de Internet. Este sirve de apoyo o mejor dicho de proyección para que estas opiniones que marcan la imagen corporativa de cualquier entidad. Esto ocurre incluso más en el caso de las Universidades ya que los usuarios mayoritarios de este nuevo y creciente sistema de comunicación son los propios estudiantes.
Esta ha sido una de las razones que nos ha llevado a seleccionar la imagen corporativa de la universidad puesto que de ella dependerá en parte la decisión por otra por una u otra universidad y en concreto por una u otra escuela. Además podemos ver como es una realidad si al entrar en el campus virtual de la UA –Universidad de Alicante- vemos como invierten tiempo en crear el Factbook tanto de la universidad como de las distintas escuelas. En nuestra opinión lo hacen para ampliar los canales de comunicación con sus alumnos, trabajadores y profesores pero también para utilizar estos canales como medio para poder reforzar su imagen corporativa, actuando cobre ella de una forma muy directa ya que actúan sobre las ideas que los grupos de interés reciben de ella.
Ahora solo me queda animaros a que me deis vuestra opinión, ¿creéis que es así o hay alguna razón más?  Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario