jueves, 26 de abril de 2012

GRUPOS DE INTERÉS DE LAS UNIVERSIDADES

Las personas con las que están relacionadas las universidades, se engloban en una amplia y compleja red de grupo de interés, incluyendo tanto los sectores públicos como privados, puesto que, la Universidad como entidad gestora del conocimiento social e institucional aporta la formación profesional a amplios sectores de la población.
Por poner un ejemplo, la Universidad de Alicante, tiene el siguiente mapa de grupos de interés, que se ha tomado como referencia el Manual de Gestión de Imagen y Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón:
  • Estructura participativa (Rectorado, Junta de Gobierno, Claustro, Representantes sindicales...)
  • Personal docente e investigador (Directores, Profesores)
  • Personal de Administración y Servicios (PAS)
  • Alumnos (De todas las Licenciaturas, Diplomaturas, Grados, en todos los niveles y ciclos formativos)
  • Líderes de opinión (personas relevantes en los ámbitos educativo-universitario; empresarial-económico y político-cultural y social.
  • Patrocinadores (Entidades Bancarias, Ayuntamiento, Diputación, Asociaciones...)
  • Entorno sociocultural (familiares de alumnos, potenciales alumnos, ex-alumnos...)
  • Otros Estamentos gubernamentales, laborales y educativos (Asociaciones, PYMES, Cámaras de Comercio, Administraciones, Proveedores, otras Universidades, Institutos, Centros de Investigación...)
  • Medios de comunicación (locales, nacionales e incluso internacionales), cuyos profesionales, especializados en materia universitaria y a través de distintos medios,se hacen eco e informan de las noticias acontecidas en el recinto universatirio, como por ejemplo: cursos, investiduras honoris causa, premios...)
De ahí la importancia, de tener una buena Imagen Corporativa, que transmita connotaciones, desde seriedad, empatía, distinción, sencillez, actualidad, que deberán llegar a la totalidad del abanico de grupo de interés que tienen. Nosotro pensamos que la UA, está enfocada en esas premisas y por tanto, acrecienta cada día, la buena reputación corporativa de la misma.

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