miércoles, 2 de mayo de 2012

IMAGEN CORPORATIVA-UA "Fresca, abierta al mundo y dinámica"

Transcripción de la Entrevista al RECTOR de Mª Isabel Díaz García y al COORDINADOR y DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE LA UA, D.Ignacio Jiménez Raneda y D. Jose Angel Silva Reus


Actualmente hay dos logos: el escudo oficial y el logotipo de la A donde se incorporan los colores corporativos: blanco, gris, amarillo y ocre.

Poco a poco, va tomando más cuerpo la marca UA.

La imagen que tiene la Universidad como campus es excelente y con una gran extensión de terreno. Es un campus muy amigable, cómodo, acogedor y con mucha frescura.

A la hora de definir la Identidad Corporativa de la UA, el Rector destacó su frescura, imagen abierta al mundo y dinamismo.

El Coordinador y Director de Comunicación de la UA, presente en toda la entrevista dijo: “se ha querido transmitir que la UA es una universidad joven y dinámica”.

En cuanto al tema económico: dijeron que es muy costoso mantener una buena Imagen Corporativa, por un lado para verificar que se realice de forma adecuada, y otra el control exhaustivo de donde y en que forma se difunde la Imagen Corporativa de la UA, lo que repercute a nivel económico.

La evolución de la UA, ha venido en gran parte determinada por las nuevas tecnologías a través de nuestra página web y nuestra incorporación a las redes sociales, eso sí, con mucha cautela, con el objetivo de admitir a los estudiantes potenciales y darla a conocer al mundo.

Cualquier error, sería muy grave y dañaría la reputación de la UA. De ahí, la cautela a la hora de las redes sociales.

En cuanto a los estudiantes, creen que están satisfechos de la Imagen Corporativa e incluso a nivel digamos “familiar” los propios alumnos, han creado la IC a través de la mano de Azorin, como punto de referencia.

Con respecto si se prevee un cambio en la IC de la UA, dijeron que se llegó a pensar, pero al ser una Institución hay que tener más cuidado y a esto hay que añadir que no es el momento oportuno, debido a la proximidad de la elección de nuevo Rector. El Sr. Silva Reus añadió que personalmente veía necesario un cambio en la web.

En síntesis: Lo que en su día plasmó el artista Eusebio Sempere como un esbozo de una A, actualmente simboliza la apertura de la UA hacia al mundo.



Ignacio Jiménez Raneda, Rector UA, María Isabel Díaz García y D. Jose Angel Silva Reus, Director de Comunicación de la UA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario